Llámanos

683 345 834

Conoce al Golden Retriever

De perro cazador, a perro humanitario

Cuando hablamos de los Golden Retriever, nos tenemos que remontar al siglo XIX para conocer las primeras huellas que dejaron en la sociedad británica. Lo que comenzó como un perro de caza para los aristócratas europeos, se ha convertido en uno de los mejores amigos del hombre.

En el Reino Unido eran muy aficionados a los deportes de caza, sobre todo, con perros cobradores. Así, dada la pasión de los nombres europeos por esta modalidad deportiva, nació la cría de perros Golden Retriever.

El sueño para muchos era crear la raza de caza perfecta para recorrer los bosques escoceses. También lo era para Sir Dudley Marjoribanks, quien posteriormente fue nombrado Lord Tweedmouth. En 1865 Nous, su wavy coated retriever amarillo, y Belle, una tweed water spaniel, dieron a luz a una camada que sería el pilar fundamental para el desarrollo de la raza que hoy en día conocemos como Golden Retriever. Tras 20 años de crianza selectiva, los perros de Lord Tweedmouth ya consiguieron la apariencia general del golden retriever.

En 1908, se presentaron a la sociedad los primeros ejemplares en una exposición organizada por el Kennel Club del Reino Unido, bajo el nombre de «yellow flat coated retriever. 5 años después, se reconoció como una raza.

A partir de entonces, la popularidad de la raza empezó a expandirse. Su incursión por América y por el resto de Europa ha hecho que los Golden Retriever formen parte de la vida de miles de personas. Sus cualidades como animales de compañía y de trabajo, los han convertido en uno de los perros más populares del mundo.

Una radiografía de la raza

Los Golden Retriever son una raza de perro muy versátil, cuya esperanza de vida es desde los 10 años hasta los 13.

Sus medidas y peso se ven influidos por su sexo. Los machos suelen estar entre los 29 y 32 kilos. Mientras que las hembras suelen pesar un poco menos: entre 25 y 29 kilos. Así, la altura de los machos abarca entre los 58 cm hasta los 62 y las hembras de 53 a 55 cm.

El Golden Retriever tiene un pelo resistente al agua ondulado o liso y de color desde dorado hasta crema. Una de las características más interesantes de esta raza son los flecos en cuello, patas, muslos, parte inferior y cola. El temperamento que presenta esta raza es cariñoso e inteligente. Son juguetones y tienden a llevarse bien con los más pequeños de la casa y con las otras mascotas. Así, este perro ayuda a una pronta socialización de los niños

Un héroe sin capa, pero con pelo

Con el paso del tiempo, los Golden Retriever se ha convertido en una raza que salva vidas. Ahora, ayudan a los más necesitados, descubren redes criminales e, incluso, diagnosticas enfermedades.

Desde la búsqueda y rescate de personas afectadas por una catástrofe natural, hasta la asistencia a personas con discapacidad. Son algunas de las funciones que podemos ver a diario para estos amigos peludos.

Los Golden Retriever se han hecho hueco entre los héroes de nuestras vidas.

Comparte esta publicación: