Llámanos

683 345 834

La guía definitiva para el cuidado del pelo en los Golden Retriever

Independientemente de si decides ir a competiciones o no, el cuidado capilar de los Golden Retriver es muy importante para mantener su aspecto. Antes de proceder a explicar cuál el cuidado óptimo, tienes que saber que esta raza muda dos veces al año. Por lo que tendrás que tener preparada la aspiradora. Además, es necesario que lo cepilles todos los días. Así, tendrás que preocuparte menos por los pelos que pueda dejar en el suelo. 

El baño en los Golden Retriever

Siempre que sea necesario, tu perro debe pasar por chapa y pintura. Los peluqueros profesionales recomiendan hacerlo cada mes o dos meses en edad adulta. Sin embargo, cuando son cachorros, al estar jugando y en pleno desarrollo, se deben bañar con mayor asiduidad.

La frecuencia del baño no afecta tanto a la capa lipídica del perro como lo puede hacer un mal champú. Además, hay gente que dice que también daña la capa protectora del pelo. Pero, sin ir más lejos, un mal cuidado y la poca higiene del pelo pueden dañar más aún su salud. El Golden Retriever es una raza que desprende mucho pelo y tienden a expulsar malos olores.

Para un baño correcto, se debe aplicar un champú 100% natural, sin químicos. Además, el producto debe respetar la capa grasa del perro. Lo recomendable es hacer dos enjabonados con un champú hidratante y una mascarilla en el lomo para conseguir un manto de pelo liso.

El secado y peinado

Si lo que buscas es un acabado lacio, tienes que hacer el proceso con un secador de mano potente, alisando el manto y poniendo especial atención a las zonas que tienden a rizarse. Asimismo, en el mercado puedes encontrar productos que están pensados para acelerar el proceso de secado.

Vayamos por partes:

El lomo:

Debe peinarse en sentido del crecimiento del pelo. Para un acabado profesional, antes se tiene que haber empleado una mascarilla y haber realizado un secado de forma correcta. El objetivo es tener un pelo lacio, pegado al cuerpo, sin volumen ni rizos.

Las orejas

El pelo que se encuentra en la parte superior de las orejas se elimina desde la base. Así, se conseguirá una oreja larga con una inserción definida, logrando esa apariencia dulce tan característica de los Golden Retriever.

El pelo que hay debajo debe estar muy corto y diluido con el cuello y cara. Esa zona tiene que estar al mismo nivel que la garganta.

La cola

La longitud perfecta de la cola de los Golden Retriever es la que llega a la punta del corvejón (articulación situada entre la parte inferior de la pierna y superior de la caña). Pero, dependerá del tamaño del perro.

Los flecos de las patas

Con un peine metálico conseguirás un peinado profesional. Si el pelo es largo y con poca densidad, lo mejor es cortarlo hasta conseguir una imagen compacta de la pata.

Faldón

El faldón es una zona que no se corta. Solo se recortan las puntas para conseguir una imagen definida y limpia.

Garganta

Esta zona del perro tiene que estar muy corta. Con las tijeras de esculpir, se conseguirá un acabado que se funde con el resto de las zonas colindantes, como el pecho.

Hombros y cuello

Esta zona se rebaja con las tijeras de vaciar o esculpir. Siempre hay que cortar en dirección del pelo y eliminando cuidadosamente un poco de volumen.

Para resaltar la parte de su cabeza, la tijera se introducirá en la capa inferior del pelo.

Las herramientas necesarias:

Comparte esta publicación: